Misión
Sensibilizar, educar, erradicar y fomentar una cultura libre de violencia física, psicológica, emocional, económica, sexual y espiritual basada en el respeto a la dignidad de cada persona y a los derechos humanos. Educar sobre la igualdad de la mujer y respeto hacia ella, basado en los principios de Dios mediante la práctica de las enseñanzas Bíblicas.
Visión
Nuestra visión es:
- Erradicar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.
- Que la comunidad cristiana y su liderazgo hablen sobre la violencia contra la mujer y los efectos en la familia. Que los líderes cristianos expongan este mal para que la luz de Cristo brille en los lugares oscuros. Efesios 5:11, 13 “No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas…Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible.”
- Promover la oración para terminar con la violencia hacia la mujer.
- Desarrollar programas para ayudar a las víctimas de violencia, y programas para reformar a los agresores.
- Desarrollar material bíblico para las personas e iglesias que trabajan para terminar con la violencia contra la mujer y violencia doméstica.
- Influir en los medios y hacer campaña para una reforma legal donde no haya impunidad sobre estos delitos. Presionar para que el control coercitivo se considere un delito en Argentina.
- Presionar al gobierno para que aumente las penas de los agresores.
- Influir y promover programas en los cuales las victimas tengan acceso a la justicia.
- Establecer un ambiente en el que el abuso no sea tolerado y los que abusen sean responsables, mientras que a la vez se fomente la restauración espiritual. Efesios 4:30-31 “No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.”
Isaías 61:1-3 “Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento.”
Isaías 60:18 “Ya no se sabrá de violencia en tu tierra, ni de ruina y destrucción en tus fronteras, sino que llamarás a tus muros Salvación, y a tus puertas, Alabanza.”
Gálatas 5:22-23 “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”