Nuestra Identidad
Guía Pastoral

Nuestra Identidad

La identidad de una persona es el conjunto de características propias y la concepción que tiene de sí misma que la permiten distinguirla de otras personas.  Nuestra identidad muchas veces está edificada en lo que queremos ser o lo que queremos que otras personas vean de nosotros.  Nuestra identidad verdadera tiene que estar edificada en lo que Dios dice que somos; somos hijos de Dios. 

La mayoría de las personas buscan tener una identidad haciendo cosas o identificándose con ciertas personas o actividades, en vez de identificarse con la identidad dada por Dios y desde ahí obrar a través de Él.  Estamos en este mundo para vivir para lo que fuimos creados.  Fuimos creados para anhelar la presencia de Dios obrando en nuestras vidas.  SOMOS HIJOS DE DIOS Y ESTA ES NUESTRA IDENTIDAD.

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.  Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” – Romanos 12:2.

Necesitamos cambiar la forma en que nos vemos y como dice Romanos 12:2, nuestra transformación viene de nuestra mente.  Tenemos que vernos a través de los ojos de Dios, de lo que Dios dice que somos.  No somos lo que otras personas dicen que somos, somos hijos de Dios y merecemos el favor de Dios.  Jesús murió por nuestros pecados y todo aquel que se arrepienta y lo acepte como su Salvador personal es hijo de Dios.

Todos somos creados por Dios, pero solo los que aceptan a su hijo Jesús como su Señor y Salvador personal son llamados hijos de Dios.  Efesios 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.

Salmos 139:13 “Tu creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre”.

Salmos 139:15-16 “Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.  Tus ojos vieron mi gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos”.

Para renovar nuestra identidad, tenemos que comenzar por renovar nuestra mente y creer lo que Dios dice de nosotras.  Nosotras somos escogidas por Cristo, amadas, santas, dignas, libre de condenación a través de la muerte de Cristo, tenemos la mente de Cristo y podemos hacer todas las cosas a través de Él.  Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Dios tiene planes de bien para nosotros.  Jeremías 29:11 dice “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”  Isaías 43:4 dice “Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra”.

2 Corintios 5:17 “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación.  ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”.

Nunca dejemos que nadie nos haga pensar que valemos menos.  Decidamos creerle al Creador del universo y vivir a través de la identidad que Dios nos dio.  Aprendamos a reemplazar los mensajes abusivos de desprecio y falta de respeto por el mensaje de Dios en nuestras vidas y así podremos restaurar nuestro valor e identidad.

Carina Vera

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.